Ruta: Rio San Pedro

Iniciada por "inacho7", el 26-jun-07

Aunque se le llama río, no es sino un caño. Tiene un recorrido de 25 km y sirve de limite municipal entre el Puerto y Puerto Real. Una de las antiguas desembocaduras del Guadalete, es en la actualidad un caño de mar sujeto a las subidas y bajadas de la marea. Su cauce se interrumpió cuando se desecaron las marismas a principios de los 60. Su profundidad es uniforme, disminuyendo a medida que se adentra en las marismas, alcanzando una máxima profundidad de 4 metros. Los caños del bote y el caserón , en Los Toruños, lo comunica con la bahía. Se une con el Guadalete por el llamado caño de la Tapa. En su tramo final sirve de playa a los puertorrealeños. En sus orillas fangosas abundan las coquinas.

Por cortesía de wikimapia.

Nivel dificultad: 1/5 (fácil)

Longitud aprox.: 15 km.
Duración prevista: 2'30 h. de paleo (sin contar las paradas)

Dependiendo de la marea, hay 2 posibilidades:

Recorrido nº1 (con pleamar):

1- Salida desde la desembocadura, frente a la Punta de los Saboneses.
2- apróx. a 7 km, parada en la Venta del Maka
3- Continuar por las marismas…

Recorrido nº2 (con bajamar):

1- Salida desde la Venta del Maka
2- Llegada hasta la desembocadura, frente a la Punta de los Saboneses.

Nota:
El Parque Natural de Los Toruños, ofrece paseos gratuitos en piraguas autovaciables.
Ofrecen 2 o 3 turnos de 1 hora cada sábado y domingo, y los horarios dependen de las mareas.
Para más información y reservas, llamar al teléfono 956-203542

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.