2007-06-02 Dragones (3ª ed.)

III Concentración Dragones 2007, días 2-3-junio-2007

Organizado por el C.N. Oropesa

Participantes: apróx. 80, de entre los cuales, yo he sido el único de estos mares gaditanos.

Creo que desde que conocí a Víctor en Cádiz el verano pasado, ya estaba planeando ir a esta concentración. Y desde hace unos meses hablando con otros compañeros para ir juntos. A medida que se acercaba la fecha, iban 'cayendo' por diversos motivos personales. Por lo que al final, solo a 3 días me propongo ir solo, teniendo que organizar el complicado transporte desde Cádiz, ya con precios bastante elevados. Veo una posibilidad, "Lanzakayak" del foro kayakdemar dice que va desde Madrid en autocaravana. Apenas le conozco por sus intervenciones, pero me animo a escribirle, y por supuesto me acepta como compañero de viaje.
Termino la reserva de los billetes y el viernes día 1 salgo en bús a Jerez, a las 17:25 tomo el avión a Madrid, metro a la Plza.Castilla, otro bús que me lleva a las afueras, donde tiene el autocaravana en un parking. Nos presentamos -le acompaña su mujer MªFe- y nos ponemos en marcha. El tema principal gira en torno al kayak. Ya entrada la noche, una luna llena fascinante hace su aparición frente a nosotros. Cerca de Valencia, paramos a pasar la noche.

El sábado llegamos antes del mediodía, y me apunto a un cursillo de esquimo que iban a practicar en la playa. (tengo que subir unos vídeos).
El ambiente que se vive es muy bueno. Empiezo a ver las caras de los que ya conocía por internet. Y en pocos minutos me encuentro muy a gusto. Después de comer empiezan a llegar los participantes, conozco a una pareja de Córdoba, que mas tarde exhibirán un fabuloso dragón en su k2.
Gracias a Víctor (el niño) salgo con un Scuadron como el que tengo en Cádiz, aunque este tiene el asiento mas alto, lo que me provoca una ligera inestabilidad. Al salir del abrigo del puerto, el mar se muestra 'la mar de movido' y tengo algunos problemas, pero al poco tiempo me acostumbro, (mas bien pienso a los 10 minutos: si aún no me he caído ya no me caigo), aunque no era para tanto, pero en el vídeo se ve como se movía el barco.
Los kayaks navegan algo dispersos rumbo a Marina d'Or a unos 5 km. es fascinante remar al anochecer viendo las siluetas de dragones a tu alrededor. Ya de vuelta, encendemos diversas luces, ahora con el viento en contra aunque flojo. Llegamos a puerto, endulzamos los kayaks, una ducha calentita y a la carpa instalada para esta ocasión, donde comentamos la travesía mientras esperamos la cena, un estupendo guiso de carne con patatas. Luego el fotógrafo hizo un pase provisional de las mejores fotos. Un poco de música, unas copas, y a descansar que ya es mas de medianoche.

Dragones, travesía nocturna Oropesa-Marina d'Or, 2-jun

Domingo 3 de junio

Pasada la noche… llega el segundo día. De Benicassim al Club Náutico de Oropesa, unos 20 min. por una carretera de montaña con vistas sobre el acantilado. Saludo a los compañeros como si los conociera de muchos años. Un breve desayuno y a preparar los kayaks. Tengo la agradable sensación de encontrarme como en casa. El tiempo parece muy bueno, casi sin viento y el mar en calma; Víctor me presta su Scuadron. Hoy hay menos navegantes que ayer, salímos en grupo y esta vez rumbo al sur hacia Benicassim. La costa es preciosa, acantilados abruptos, y antiguas torres vigía. A los pocos minutos, pasamos entre unas grandes rocas. El agua translucida y la buena temperatura invita al baño. Con la cámara fijada en la cubierta, navego buscando un buen objetivo por delante. Tras unos 6 km, llegamos a la playa de la Almadraba donde nos esperaban en una zona acotada para dejar los kayaks y saborear de unos refrescos. Mas fotos, conversaciones, y buena ocasión para probar otro kayak.
De regreso al puerto veo que un pequeño grupo hace una parada para disfrutar de un baño en una pequeña cala. Navego junto a Belén y su kayak de madera "Dragón". Ya en el puerto, endulzamos los kayaks y tras una ducha nos reunimos de nuevo bajo la carpa para disfrutar de una excelente paella. Después de los postres, el sorteo de un kayak Scuadron y reparto de varios regalos, entre los cuales el mas comentado fue el premio al mejor dragón de José Rivera y Ana Galán (Córdoba).

Es tiempo de despedidas, y poco a poco los participantes van recogiendo y preparándose para el viaje de regreso. Quedamos Víctor, Andres y yo para ayudar a Alfred de Riumar a cargar las 14 piraguas que traía para la ocasión. Al final me quedo con Víctor, comentando la buena organización de todo. y ayudándole a guardar sus dos kayaks de madera.
El lunes por la mañana me levanto temprano y bajo a la playa de Benicassim a desayunar y dar un paseo. Luego recojo mis cosas y me dirijo a Castellón donde he quedado con Víctor para despedirme antes de coger el tren que me llevaría al aeropuerto de Valencia para tomar el vuelo a Sevilla y de allí en autobús a la estación de Santa Justa para tomar el tren a Cádiz.

A simple vista puede parecer una concentración mas, pero -tal vez por las circunstancias personales que estoy pasando- para mí ha sido una experiencia inolvidable. La organización magnífica llena de detalles. Una acogida muy cálida de todo el personal, y sobre todo tengo que agradecer la hospitalidad de Víctor, que me ha permitido disfrutar de un fin de semana magnífico.

Aquí os dejo mi pequeña aportación, espero que os gusten los vídeos.

Y hasta el año que viene, nos veremos de nuevo en la 4ºed. de los Dragones.

Dragones, travesía Oropesa-Benicassim, 3-jun

Las fotos de la siguiente galería están almacenadas en
[http://www.flickr.com/photos/kayak-cadiz/sets/72157600314831707/]
pulsa este enlace para verlas en una pagina nueva

Aquí dejo enlaces a las fotos / crónicas de otros participantes:

Diario de kayaks: Dragones 2007, día 1
Diario de kayaks: Dragones 2007, día 2
Blog C.N.Oropesa

El blog del C.N. Oropesa ha puesto esta entrada con enlaces a los vídeos que yo monté sobre la concentración de los Dragones.

Desde aquí doy las gracias a Ignacio Baixauli por sus comentarios.

Comentarios de esta página:

Add a New Comment
or Sign in as Wikidot user
(will not be published)
- +

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.